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Máxima capacidad en cinco ejes

Hasta el año 2001, en el que Liebherr sorprendió al mundo con el primer modelo de grúa autopropulsada de 200 t sobre un chasis de cinco ejes, las grúas móviles de esa capacidad no solo habían sido poco frecuentes, sino que se habían construido sobre vehículos de 6 ejes: la Demag AC 180 y su posterior versión, la AC 200, la Liebherr LTM 1225 (225 t) y la Grove GMK 6200. La auténtica novedad residía en las dimensiones de la nueva grúa Liebherr: mucho mas compacta que la versión alternativa de cinco ejes de Demag; una grúa de idéntica capacidad y longitud de pluma, pero un metro y medio mas corta. fotoport36_1Esto abrió el camino a la nueva gama de grúas autopropulsadas de 200 t de capacidad. Siguió Grove, quién decidió actualizar su modelo de 180 t a la nueva GMK 5200, que saldría al mercado un año después, en 2002. Terex Demag, tardaría aún un año mas, en sacar al mercado la AC 200-1 en 2003, esta vez sorprendido a propios y extraños, ofreciendo una pluma telescópica nunca vista de hasta 68 m de longitud, con una longitud total de la grúa de tan solo 14 metros, mas de un metro mas compacta que los modelos de su competencia. Este fue sin duda, el punto de inflexión que motivo la reacción inmediata de los competidores de Terex Demag e inició la carrera por el dominio del rango de las doscientas toneladas en el sector. fotoport36_2En el año 2006, mientras Grove y Tadano-Faun contraatacaban con los nuevos modelos GMK 5220 y ATF 220 G5, igualando los 68 m de pluma del modelo de Terex Demag; Liebherr por su parte, lanzaba al

mercado la LTM 1200-5.1 con 72 m de pluma principal, a cuatro metros de alcance vertical de sus competidoras. Sin embargo, ninguno de estos modelos llegaron a acercarse a la compacidad de la AC 200-1, alcanzando en el mejor de los casos los quince metros de longitud total.

Comentarios (1)

  1. CARMEN

    24 noviembre, 2016 at 8:57 am

    Buenos días quería precio de la Liebherr LTM 1200-5.1 CON 72 MTS DE PLUMA

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