Noticias

¿Compras o vendes?

Si estás pensando en comprar una grúa nueva o usada, o en desprenderte de tu equipo antiguo, quizá ahora no sea el momento más propicio, debido a la situación general del mercado de compraventa de Grùas en Europa. Si bien en el año 2014 se registró un descenso generalizado del número de operaciones de compraventa de grúas móviles en España; el año 2015 nos ha traído una situación poco corriente en el mercado de la maquinaria, ya que se ha reducido de una manera drástica la oferta de grúas móviles usadas, en un mercado tradicionalmente tan importante como el centroeuropeo y más concretamente del mercado existente en Alemania.

Además, Los tímidos intentos de recuperación económica en el sur de Europa, no están ayudando a consolidar la mejora del trabajo en en el sector de alquiler de maquinaria. Aunque dentro de las actuales circunstancias no es aconsejable incrementar las flotas como solía hacerse antaño, lo que sí es claramente favorable es la oportunidad de reponer algunas unidades antiguas y en la mayoría de los casos obsoletas, por otros modelos de superior capacidad y mejores prestaciones ymas adaptados a las normativas de seguridad actuales.

A la dificultad de encontrar algunos modelos concretos, se añade ahora la desventaja del precio de las grúas usadas, que lejos de ir decreciendo con el tiempo, en base a su amortización; se ha venido manteniendo en los últimos meses y en algunos casos incluso aumentando proporcionalmente al descenso de la oferta de algunos modelos específicos.

En cualquier caso nadie se plantearía comprar la máquina usada si la diferencia de precio de adquisición con la nueva, no ayuda a compensar las diferencias.

dineroTodo ello esta conduciendo a un mercado de compraventa fuertemente competitivo, donde la intervención de intermediarios solo cabe cuando el valor añadido de su mediación es alto e inversamente proporcional a su coste, ya que los márgenes son muy ceñidos y el sobreprecio puede dar al traste con la transacción. Cada vez son mas las operaciones directas entre empresas de alquiler de maquinaria, donde la gestión pre pharmacy in canada del broker es altamente especializada y de un coste razonable que no llega a superar el 3 por ciento del precio de venta del equipo.