Blog

Garantía de averías mecánicas para grúas usadas

En Kranex, pretendemos mejorar nuestro servicio día a día y por ello estamos ofreciendo a nuestros clientes la opción de contratar un servicio de garantía de avería mecánica para la compraventa de grúas usadas, según sea el caso.

La garantía puede cubrir un periodo de seis a 12 meses. Su precio depende de varios factores, a saber: la antigüedad del equipo, la cilindrada del motor y por supuesto, el límite del coste de la reparación a efectuar.

30-1En principio, el máximo coste de reparación a cubrir, va desde los 3.000 hasta los 6.000 euros, para cilindradas que no superen los 10.000 cm³. Para cilindradas superiores, el seguro podría cubrir hasta los 100.000 € de reparación. Obviamente, el valor de la reparación no podría superar en ningún caso el valor venal de la maquinaria.
Por otro lado, el coste de la garantía va en función de la antigüedad de la grúa o maquinaria a cubrir, siendo en principio el límite máximo de 12 años. Obviamente, tanto el coste como la opción de garantía, se verían influenciadas por el estado de conservación y funcionamiento y por la calidad del mantenimiento que ha recibido el equipo a comprar o vender.

Los elementos a cubrir por la presente garantía, son todos aquellos normalmente susceptibles de reparación en el chasis vehículo: Motor, caja de cambios, convertidor de par, etc. Y además otros componentes que afectan al funcionamiento de la grúa, por ejemplo los motores y las bombas hidráulicos, las bombas hidrostáticas y los mandos finales.